miércoles, 29 de agosto de 2012

Calderón anuncia nuevo yacimiento.


Revela Calderón hallazgo en el Golfo de cuantioso yacimiento de crudo.

México, DF. A unos días de presentar su sexto y último Informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que podría representar hasta un tercio de la producción nacional actual, y con ello aumentar las reservas probadas de hidrocarburos.
En un acto realizada en las escalinatas de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario, que fue el único orador, dijo además que yacimiento descubierto podría pertenecer a una de las zonas más importantes que darían entre 4 mil y 10 mil millones de barriles, con lo cual se garantiza una viabilidad de Petróleos Mexicanos de mediano y largo plazo.
Ante el secretario de Energía, Jordy Herrera, y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, Calderón señaló que este descubrimiento “ratifica el éxito” de la estrategia de exploración en aguas profundas, iniciada con su gobierno.
“Al inicio de mi administración dijimos que era necesario buscar ese gran tesoro que estaba en el Golfo de México, en aguas profundas”, dijo.
El nuevo yacimiento, identificado como pozo Trión I, descubierto por la plataforma Bicentenario, está a mil 500 metros de tirantes de agua y probablemente de otro tanto debajo del lecho marino. Se ubica a unos 180 kilómetros al oriente de la costa de Tamaulipas  y a sólo 39 kilómetros al sur del límite marítimo internacional con Estados Unidos.
Este descubrimiento, dijo el presidente, fortalece a Pemex y con ello a México, pues podrá contar con recursos para financiar su desarrollo y podrá contar con recursos necesarios que permitirán implementar programas sociales y ayudar así a quienes menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario