viernes, 28 de agosto de 2015

NORTEAMÉRICA. CONCEPTOS. UNIDAD I.

Política exterior. Conjunto de decisiones gubernamentales que toma la autoridad de un Estado en función de intereses propios y en relación con otros actores del sistema internacional. 

Relaciones internacionales. Disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema mundial en materia de política económica, jurídica y diplomática, el papel del Estado, organismos globales y empresas multinacionales. 

Estado. Es la forma política de asociación humana mediante la cual una sociedad se organiza bajo la acción de un gobierno que reclama soberanía legítima sobre un área territorial, autoridad sobre todos los miembros de una colectividad y el derecho a usar la fuerza física cuando sea necesario para asegurar el efectivo ejercicio de un control jurídico. 

Delimitación. Es de naturaleza política y jurídica en que los Estados implicados fijan mediante un tratado internacional la extensión espacial de sus respectivos poderes. 

Demarcación. Es de tipo técnico, consiste en ejecutar materialmente y sobre el territorio la frontera formalizada previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario