lunes, 27 de abril de 2015

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. PLANTEAMIENTOS. III UNIDAD

Paul Kennedy. "Auge y caída de las grandes potencias". En cada siglo de los últimos 500 años ha habido una potencia líder en el mundo. España en el siglo XVI, Holanda en el XVII, Francia en el siglo XVIII, Inglaterra en el XIX y EU en el XX.

Robert Gilpin. "War and change in world politics". Una potencia líder es necesaria para el adecuado funcionamiento del sistema internacional a través del potencial económico. Es promotora del libre comercio, proveedora del capital de inversión, garante de la moneda, prestamista en dificultades financieras y ordenadora del sistema mundial. 

Carlo Cipolla. La evolución histórica de la relación consumo-inversión como una familia rica en tres etapas: 1. Fortuna. 2. Administración. 3. Dilapidación.

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. TAREAS 4 Y 5. III UNIDAD

Para la siguiente clase deberán hacer los resúmenes de las lecturas "Acuerdo comercial entre México y China" y "Acuerdo comercial entre México y la India". Estos son los links de descarga. 


domingo, 19 de abril de 2015

miércoles, 15 de abril de 2015

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. TAREA 2. III UNIDAD.

Para la siguiente clase deberán hacer el resumen (una hoja) de la lectura "Acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina". 

Este es el link de descarga. 


TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. III UNIDAD. Wilsoniasmo.

1. Promoción de la libre determinación de los grupos étnicos. 

2. Difusión de la propaganda de la democracia. 

3. Lucha contra el aislacionismo, a favor de la intervención externa para ayudar a la paz y anunciar la libertad.