sábado, 28 de febrero de 2015

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. TAREA 5. II UNIDAD

Para la siguiente clase deberán hacer el resumen (una hoja) de la lectura "Efectos del TLC en la economía mexicana", la cual será entregada la próxima semana.

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. TAREA 4. II UNIDAD

Para la siguiente clase deberán hacer el resumen (una hoja) de la lectura "Medio Oriente. Una ventana de oportunidad para México", la cual será entregada la próxima semana.

viernes, 20 de febrero de 2015

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. LIBRO PARA ENSAYO. II UNDAD

Este es el libro "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano del cual tendrán que hacer el ensayo según las especificaciones para esta unidad (fecha, formato y extensión). 

Este es el link de descarga. 

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. TAREA 3. II UNIDAD

Para la siguiente clase deberán hacer el resumen (una hoja) de la lectura "Los efectos de la política económica de los Estados Unidos hacia América Latina desde 1945", la cual será entregada la próxima semana.

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. TAREAS 1 Y 2. II UNIDAD

Para la siguiente clase deberán hacer el resumen (una hoja) de la lectura "El Estado mexicano en disolución", la cual será entregada la próxima semana. Además de la gráfica del interbrand.

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKcy1BWjg3cGJkUFU/edit

viernes, 6 de febrero de 2015

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO. CONCEPTOS. I UNIDAD

Gobierno. Es el brazo activo del Estado, se encarga de crear, actualizar, proteger, hacer que se cumpla el marco jurídico y ejecutar las sanciones correspondientes para atender las necesidades de la sociedad. 

Soberanía. Hacia el interior se refiere a definir las propias instituciones y formas de gobierno y hacia el exterior significa respeto a otros Estados al propio territorio y derecho a la independencia y autodeterminación.

Sistema político.Conjunto de instituciones que se establecen para organizar los asuntos del gobierno y las relaciones entre ellos y la comunidad a la que se dirigen.