lunes, 28 de octubre de 2013

PROGRAMA EL COMENTARIO DEPORTIVO


ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM EL FESTEJO POR EL TERCER ANIVERSARIO DEL PROGRAMA. MUCHAS GRACIAS A QUIENES HAN ESTADO AL PENDIENTE DE LAS NOTICIAS SOBRE EL FUTBOL MEXICANO, LA CHAMPIONS LEAGUE, LA EUROPA LEAGUE, LA FÓRMULA UNO, LA NBA, LA NFL, LAS GRANDES LIGAS, LA WWE, TNA, UFC, CMLL, AAA; DE LOS INVITADOS Y A DON FERNANDO LÓPEZ LÓPEZ QUIEN FUE EL RESPONSABLE DEL PROYECTO QUE AHORA TENGO A CARGO CON GERARDO EL CHIVO. MAÑANA LA CELEBRACIÓN.

viernes, 25 de octubre de 2013

PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES. TAREA 7. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta la transcripción del audio "Perro, corazón y muchacha".

Este es el link de descarga.

https://drive.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKV1VodHkweFNsUzg/edit?usp=sharing

PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES. TAREA 6. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el resumen de la lectura "Género, mujeres y ciudadanía en México". Esta actividad será realizada en el salón.

Este es el link de descarga.


https://drive.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKVEdFb3Y0VXZJZUE/edit?usp=sharing

HISTORIA DE MÉXICO. TAREA 7. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener el resumen de la lectura "Las urnas de don Porfirio". Esta actividad será realizada en el salón.

HISTORIA DE MÉXICO. TAREA 6. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los cuadros biográficos, cuadros sinópticos o esquemas mentales de José Yves Limantour y de Justo Sierra a partir de la siguiente información.

Estos son los links de descarga.


viernes, 18 de octubre de 2013

GEOGRAFÍA. IADEU. TAREA 7. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el mapa de la Guerra Fría. Recuerden las especificaciones mencionadas. 

Este es link de descarga.

PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES. TAREA 5. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la carpeta o la libreta el resumen de la lectura "Homofobia. Crónica de una cruzada", que está en la papelería desde el viernes 18. Esta actividad será realizada en el salón.

PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES. TAREA 4. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el mapa sobre las mujeres en el parlamento. Recuerden las especificaciones mencionadas. 

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKdC1EMFhVamMwREE/edit?usp=sharing

HISTORIA DE MÉXICO. TAREA 5. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el resumen de la lectura "La gran aventura del ferrocarril mexicano", que está en la papelería desde el viernes 18. Esta actividad será realizada en el salón.

HISTORIA DE MÉXICO. TAREA 4. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta la transcripción del Banco de Avío. 

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKQkhCdDBMMG1BLWs/edit?usp=sharing


PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO. TAREA 9. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán hacer el resumen de la lectura "La operación secreta de Hitler". Esta actividad será realizada en el salón. 

Este es el link de descarga. 

PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO. TAREA 8. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta la transcripción del audio "Las instituciones sociales, políticas y jurídicas".

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKdzNxZ080enhhODQ/edit?usp=sharing


CULTURA Y CIVILIZACIÓN I. TAREA 9. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener el resumen de la lectura "La unificación de Alemania", que fue entregada el jueves. Recuerden las especificaciones mencionadas en la clase.

CULTURA Y CIVILIZACIÓN I. TAREAS 7 Y 8. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los mapas de países de habla alemana y de la religión en Alemania. Recuerden las especificaciones mencionadas. 


HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN. AUDIO. UNIDAD II

Estos son los links que deberán transcribir sobre "La educación superior" y que entregarán con estas especificaciones: interlineado 1.5, letra arial 12 y hoja de presentación.





HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN. TAREA 10. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el resumen de la lectura "Desigualdad en la forma en que se aprende y la forma en que se enseña", que fue entregada el viernes. Recuerden que la actividad tendrá que ser de una hoja para ser evaluada.

HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN. TAREAS 8 Y 9. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los mapas del Estado de Israel y de las religiones en el mundo.

Estos son los links de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKZ3VnX04wRFhreDA/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKRVIxQjZsLW1peWM/edit?usp=sharing

lunes, 14 de octubre de 2013

EL FEMINICIDIO EN MÉXICO. UNA VEZ MÁS.


Ineptitud del MP en León deriva en feminicidio: el caso de Laura Patricia Vázquez

León, Gto. La inoperancia en los protocolos de género del Ministerio Público de León, derivaron en el feminicidio de Laura Patricia Vázquez Aguilar.
Luego de un tormentoso matrimonio de un año, Laura perdió la vida a manos de su esposo a pesar de que acudió en tres ocasiones al Ministerio Público para denunciar que sufría violencia intrafamiliar.
A lo largo del mes de julio, con golpes en el rostro y cuerpo, Laura fue al M.P. acompañada de su madre buscando una solución; como respuesta fue vinculada a la Agencia Conciliadora No 5, donde recibió en tres ocasiones un citatorio, el cual le pidieron entregara a su esposo llamado Miguel Ángel Castro Rocha, para que acudieran a la delegación e intentaran arreglar la situación con el diálogo.
El citatorio señala que “La Agencia del Ministerio Público de la CONCILIADORA No 5, que se ubica en el EDIFICIO DE PREVENCIÓN SOCIAL de esta ciudad, a fin de atender un conflicto en el cual se le involucra y que procuramos resolver a través de un Procedimiento de Mediación y Conciliación neutral, imparcial, equitativo y gratuito, evitando con ello el seguimiento de los trámites legales correspondientes.”


La madre de Laura, Jeraldina Aguilar Castro, contó la trágica historia y señaló que en dos de las tres ocasiones cuando su hija le entregó el citatorio, Miguel Ángel los rompió arremetiendo con más violencia, generando un sentimiento de desesperación. Su hija se sentía desamparada.
No fue hasta la primera semana de septiembre cuando Jeraldina Aguilar, dejó de recibir noticias de su hija.
Angustiada por no tener contacto, acudió al Ministerio Público para interponer una nueva denuncia, argumentado que su hija sufría violencia intrafamiliar y quizá estaba privada de la libertad. Como respuesta, la autoridad le dijo que Laura era mayor de edad y si tenía problemas tendría que poner ella misma la querella.
Sin embargo y a pesar de que la autoridad procuradora fue alertada, Laura, luego de permanecer cuatro días incomunicada, murió asfixiada a manos de su marido en su casa en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, dejando a un niño de doce años y otra pequeña de apenas 40 días de nacida en la orfandad.
PGJ ‘presume’ detención
Cuando la Procuraduría de Justicia y el Poder Judicial, sufrían un escrutinio y vejación social por el desempeño de su trabajo en el telón que se vive en relación a la violencia de género con el caso de Lucero Salcedo, que desencadenó toda una serie de cuestionamientos en relación a la aplicación de los protocolos, salió a la luz el caso de Laura y la detención de su feminicida esposo, quien según trascendió, fungió como policía y estaba pensionado luego de que sufrió una fractura mientras laboraba.
La Procuraduría de Justicia realizó su trabajo y anunció con bombo y platillo el arresto de Miguel Ángel Castro Rocha, demostrando su labor de justicia ante un caso de género que informaron a través de un comunicado. A la par, el procurador Carlos Zamarripa, declaró en algunos medios locales, que el caso se ventiló casi diez días después de que ocurrió para no entorpecer las indagatorias.

LA SEGUNDA OLA DE MACHISMO

Por: Lydia Cacho

Tomada de El Universal

Lucero fue golpeada ferozmente por no aceptar tener relaciones sexuales, y la procuraduría hace todo lo que está a su alcance para arrebatar sus derechos a la joven mexicana de Guanajuato y silenciar a la prensa insinuando que ella fue, de alguna manera, culpable del ataque.
Mousin y Raja de 14 y 15 años se besaron en la boca afuera de su escuela en Marruecos y su amigo Osama les tomó una fotografía que subieron a Facebook. Las autoridades les apresaron durante cinco días y ahora les están llevando a juicio por exposición indecente y daños a la moral pública. En Marruecos besarse es considerado inmoral, golpear o violar a la esposa no lo es. La chica y el chico podrían pasar hasta dos años en prisión, ya que según la fiscalía el beso en público amenaza a la sociedad y va contra los fundamentos educativos.
En Yemen, Saadah cuyo nombre significa felicidad, a los 13 años fue vendida en matrimonio por su padre. El marido, de 50 años, pagó el equivalente a mil doscientos pesos mexicanos por la niña a quien maltrató hasta que ella, ya de 18 y con dos pequeños, logró escapar y volver a la casa materna. El papá asegura que vendió a sus hijas para evitar que vivieran sumidas en la pobreza. Ahora las dos, como miles de niñas víctimas de matrimonios forzados en el mundo, han regresado a la casa con hijos e hijas que alimentar, sin recursos ni protección y convencidas de que el Estado no reconocerá su libertad y su dignidad.
En Indonesia, en la provincia sur de Sumatra, el ministro de educación ha propuesto una ley que ordena que todas las jóvenes que quieran acceder a la preparatoria deben pasar por un examen ginecológico para demostrar su virginidad. Las chicas que no tengan el himen íntegro no podrían recibir educación pública. Detrás de esta política que algunos grupos conservadores pretenden homogeneizar en Indonesia, y que ha indignado a los sectores progresistas de este país, está el machismo. El ministro de educación Muhammad Rasyd afirma que esta medida legal logrará que las mujeres eviten el sexo premarital. Las activistas indonesias que cuestionan a este político y a líderes religiosos que celebraron la propuesta de ley, aseguran que la medida significa un retroceso monumental en los derechos de las mujeres en la región.
Detrás de estos y de otros miles de casos, se oculta una oleada de misoginia conservadora que pretende abatir los derechos de las mujeres y jóvenes. Esos derechos que nuestras antepasadas ganaron arriesgando la vida. En algunos países como México, Indonesia o Italia las leyes contra la violencia hacia las mujeres avanzan, sin embargo su aplicación sigue sujeta a códigos “morales” contradictorios que favorecen a los agresores mientras humillan y revictimizan a las mujeres y niñas. Todos los días miles de notas periodísticas documentan el aumento del feminicidio en el mundo, una forma de violencia extrema para controlar a unas mujeres, y advertir a las demás que ellas podrían ser las próximas en la lista si no obedecen los mandatos del sexismo, que promueve un doble rasero moral.
El argumento “yo tengo hijas y madre” usado por los políticos, es absurdo, pues estar cerca de mujeres no garantiza su convicción por la igualdad jurídica y social. Mientras escucho a las mujeres de Indonesia discutir la ley de la virginidad, documento la aceptación social que la explotación de las mujeres tiene en esta región. Leo que los medios de México, Marruecos, Indonesia o Yemen no logran salir de la nota superficial; no analizan el control social de las mujeres y niñas a través de la expropiación de su voluntad, de su cuerpo y su sexualidad. Debemos preguntarnos cómo se condiciona su educación a cambio de sumisión, su sobrevivencia a cambio de entrar en matrimonios serviles. O cómo se les niega el acceso a la justicia cuando son libres y se rebelan ante la opresión. Mientras no logremos llevar las noticias del escándalo del caso individual al contexto de políticas públicas y convicciones privadas de políticos sexistas que promueven la opresión, la desigualdad y la violencia, muy poco cambiará. Nadie le ha pedido al gobernador de Guanajuato que hable de su madre, se le exige que se asegure que el procurador que ha designado haga valer las reglas jurídicas. Al ministro de Sumatra se le exige la educación gratuita igualitaria, sin meter su cabeza debajo de las faldas de las adolescentes; al gobierno yemení se le exige abatir la pobreza y fomentar la equidad. Tan claro como el agua.

sábado, 12 de octubre de 2013

PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES. TAREA 3. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán hacer de tarea la transcripción del audio "En los baldíos florece la incertidumbre".

Este es el link de descarga. 

PROBLEMAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES. TAREA 1. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán hacer un cuadro sinóptico o esquema mental a partir de la biografía de Simone de Beauvoir. Esta actividad será realizada en la clase cuando sea de dos horas. 

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/document/d/1NYjhqTlMW3kKMZL10SB-vVDDRLsek2GkxrurJqU-3CE/edit


HISTORIA DE MÉXICO. TAREA 3. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener el resumen de la lectura "La intervención de España" en la libreta o la carpeta. Dicha actividad será de tarea y no para realizarla en la clase. 

HISTORIA DE MÉXICO. TAREA 2. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán hacer la transcripción del audio "Comercio de esclavos africanos en la Nueva España". 

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKWHlrSzhMUU9YYmc/edit?usp=sharing

GEOGRAFÍA. TAREA 5. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener el resumen de la lectura "Qué tiene Petrobras que no tiene Pemex". Recuerden que la actividad es de tarea y no para realizarla en la clase y el resumen tendrá que ser de un hoja.

Además deberán tener el mapa de las regiones petroleras. Que está a color y así tendrá que estar para ser evaluado.


Estos es el links de descarga. 

GEOGRAFÍA. TAREA 4. UNIDAD I.

Para la siguiente clase deberán tener los mapas del canal de Suez y de Panamá. Recuerden que son a color y así tendrán que estar para ser calificados. 

Estos son los links de descarga. 

CULTURA Y CIVILIZACIÓN I. TAREA 4. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener el mapa del imperio colonial francés en la libreta o la carpeta. Recuerden las especificaciones mencionadas en la clase.

Este es el link de descarga. 

CULTURA Y CIVILIZACION I. TAREAS 1 Y 2. UNIDAD II.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los mapas de las Antillas francesas y de la religión en Francia. 

Estos son los links de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKOFFuMC16YlhfOXM/edit?usp=sharing


https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKa2VNc3czUzVVN0E/edit?usp=sharing



PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO. TAREAS 5 Y 6. UNIDAD II.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta las biografías de Pancho Villa y de Emiliano Zapata. Recuerden las especificaciones mencionadas en la clase. 

Estos son los links de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKOU5NQ1RNaUZEejg/edit?usp=drive_web

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKU3hpdlhEa19HWUk/edit?usp=drive_web


HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN. TAREA 7. UNIDAD II

Para la siguiente deberán hacer un cuadro sinóptico o esquema mental a partir de la información biográfica de Mao Tse Tung. Dicha actividad será realizada en clase. 

Este es el link de descarga. 

HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN. TAREA 6. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el mapa de la revolución china. Recuerden las especificaciones mencionadas en la clase. 

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKQ3JoVHNzWHNyeGs/edit?usp=sharing

HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN. TAREAS 3 Y 4. UNIDAD II

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los mapas del imperio romano. Recuerden las especificaciones mencionadas en la clase.

Estos son los links de descarga.

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKNVBIajU2ckN2TnM/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0ByLoTtl19kVKX1piTExUakR3bTg/edit?usp=sharing

jueves, 10 de octubre de 2013

Para cultura y civilización I

La escritora canadiense Alice Munro, de 82 años, fue distinguida hoy con el premio Nobel de Literatura 2013, anunció la Academia Sueca en Estocolmo.
Es la primera vez que va a Canadá este premio literario, el más importante del mundo y que está dotado con ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares).
La escritora, la decimotercera mujer en recibir este galardón que se entrega desde 1901, es conocida sobre todo por sus relatos. “Es la maestra del cuento contemporáneo”, dijo Peter Englund, portavoz del jurado, al anunciar el premio. “Ha llevado ese formato especial a la perfección”.


Entre sus obras más conocidas figuran Las lunas de JúpiterSecretos a vocesOdio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio o Demasiada felicidad.

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO...

Alerta Mario Molina por excepticismo ante cambio climático

La magnitud de los eventos de clima no embona con la de respuesta de la población y con la discrepancia entre científicos.

Uno de los problemas alrededor del cambio climático es que la magnitud de los eventos extremos de clima no embona con la magnitud de respuesta del público en general y con la discrepancia que existe entre miembros de la comunidad científica, advirtió el Premio Nobel de Química y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Mario Molina.
"Algunos piensan que sí es un asunto serio y otros consideran que aún no existe suficiente información al respecto", aseveró en un comunicado de la AMC.
En ese sentido, consideró que el cambio climático es quizá el problema más serio que está enfrentando la sociedad, así como el de la calidad del aire.
Lo que ambos tienen en común es que está involucrada la atmósfera del planeta, la cual se ve afectada por la emisión de gases de efecto invernadero a partir del uso de combustibles fósiles.
En la mesa de discusión, organizada como parte del ciclo de conferencias que organiza El Colegio Nacional por su 70 aniversario, apuntó que trabajos muy detallados indican que sí hay un cambio climático y está causado, con gran probabilidad, "no con absoluta certeza", por actividades de la humanidad.
Desde el aspecto científico se puede hablar de un riesgo muy bien establecido, no de una certeza de lo que va a pasar si continuamos o no con la emisión de gases de efecto invernadero, anotó.
"Cómo enfocar el riesgo, conlleva una respuesta que no tienen que dar los científicos, sino la sociedad, cuya opinión apenas empieza a cambiar ante la presencia de eventos extremos de clima", sostuvo.