viernes, 30 de noviembre de 2012

Tarea 6. Unidad III. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el cuadro llamado "Estadísticas de la violencia" que estará en la papelería el lunes 3 de diciembre. 

Tarea 5. Unidad III. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el esquema mental o cuadro sinóptico a partir de la lectura "Nuevos mitos de la guerra contra el narco" que estará el lunes 3 de diciembre en la papelería. 

Tarea 6. Unidad III. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte del documental "Porfirio Díaz. Místico de la autoridad" para lo cual el equipo audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él. 

Tarea 5. Unidad III. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta esta monografía de la Independencia de México. 

Este es el link de descarga. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Programa El Comentario Deportivo




ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LA FINAL DE LA LIGA MX, LA FINAL DE ASCENSO MX, LAS PRINCIPALES LIGAS EN EUROPA Y ARGENTINA, LA CLASIFICACIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y EUROPA LEAGUE, LOS RESULTADOS DE LA NFL, LA NBA, LA FÓRMULA 1, LA WWE, TNA Y UFC.

SIGUE AL PROGRAMA EN FACEBOOK COMO EL COMENTARIO DEPORTIVO.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuevo yacimiento petrolero en Tabasco.

A seis días de irse, anuncia Calderón nuevo yacimiento en Tabasco.

A seis días de dejar las riendas del gobierno federal, el presidente Felipe Calderón anunció el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero, en Tabasco, “el más importante yacimiento en tierra firme que se haya detectado”.

Se trata del pozo Navegante I, con una capacidad de producción estimada de 50 a 500 millones de barriles, indica Notimex.

Durante la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica, el mandatario afirmó que su gobierno logró frenar la caída de la producción petrolera debido a la reforma energética y a más de un billón de pesos que se invirtieron en la explotación, actividad que, afirmó, “debe continuar”.

Calderón se despidió de Tabasco con lo que calificó “tres buenas noticias”, como lo es la nueva Planta Criogénica, en nuevo pozo petrolero y él éxito, aseguró, éxito de la explotación de petróleo en Chicontepec, “donde no se quería invertir y que hoy garantizan 30 años de reservas”, apuntó.

De acuerdo con información de Notimex, el presidente estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; del director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarea 4. Unidad III. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte de este fragmento de la película "México, México, ra, ra, ra".

Este es el link de descarga.




Además de la discusión en clase de la lectura "Pobreza" que estará en la papelería la siguiente semana. Esta actividad será evaluada con el esquema resultante de sus participaciones.

Tarea 3. Unidad III. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el texto llamado "Estadísticas de la violencia. 2011" que está en la papelería desde el lunes 26 de noviembre. 

Tarea 4. Unidad III. Historia de México.

Para la siguiente clase la actividad a evaluar será el reporte del documental "Hidalgo. Héroe de carne y hueso" para lo cual el material audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él. 

Tarea 3. Unidad III. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los esquemas mentales o cuadros sinópticos de las biografías de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. 

Estos son los links de descarga.

MIGUEL HIDALGO

https://docs.google.com/document/d/1lp3TVZbUscS_sv2j4C1YqHBXY-dlpEzV3RtBpR3WuWc/edit

JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.

https://docs.google.com/document/d/1ZlK1LZE7kjpMIhiDRTEqqWof3HHPPeQ96kyEgREeH1s/edit

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarea 2. Unidad III. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán hacer el reporte del documental "Independencia y los primeros años de la nación". La actividad será evaluada al final de la clase con la firma en la libreta o la carpeta. El material audiovisual ya estará apartado y algunos tendrá que ir por él.  

Tarea 1. Unidad III. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta este mapa de la ordenanza de intendencias de 1786.

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/drawings/d/1HniCmapto37a6NgqP04lUDdHTmeKKPIiSYh-lY2JPBg/edit

Tarea 2. Unidad III. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta este informe de la SEDESOL.


Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/document/d/1RDvY7ruMIm83yOpAJzNUeXrDdDPljaac8S_kheqKEp8/edit

Tarea 1. Unidad III. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase esta es la lectura a discutir "Líneas para combatir la pobreza" que está en la papelería desde el viernes 16 de noviembre y que será discutida cuando haya dos horas de clase. Recuerden que la actividad será evaluada con su participación.

martes, 13 de noviembre de 2012

El Comentario Deportivo


ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA MX Y DE ASCENSO MX, LAS PRINCIPALES LIGAS EN EUROPA, LA NFL, LA NBA, LA FÓRMULA 1, LA WWE, LA TNA CON EL EVENTO TURNING POINT, EL VENETO EN PUEBLA DE LA AAA Y LA UFC. 

SIGUE AL PROGRAMA EN FACEBOK COMO ELCOMENTARIODEPORTIVO. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Programa El Comentario Deportivo.




ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LA LIGA MX, ASCENSO MX, LA FINAL DE LA COPA MX, LAS PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS, LA NFL, LA NBA, LA FÓRMULA 1, LA WWE, TNA Y UFC. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarea 10. Unidad II. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los esquemas mentales o cuadros sinópticos de las biografías de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. 

Estos son los links de descarga.

Plutarco Elías Calles.



Lázaro Cárdenas.


Tarea 9. Unidad II. Historia de México

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte del documental "Lázaro Cárdenas. El hombre y el mito" para lo cual el material audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él.