miércoles, 31 de octubre de 2012

Tarea 9. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase la lectura a discutir es "El perfil del hombre y la cultura en México" que está en la papelería desde el jueves 1 de noviembre. Y la firma de la actividad será el cuadro sinóptico resultante con base en sus participaciones.

Y también deberán tener en la libreta o la carpeta el resumen del audio "En los baldíos florece la incertidumbre".

Este es el link de descarga. 

https://docs.google.com/open?id=0ByLoTtl19kVKR3BmQnBZOGZwLWM

Tarea 8. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el esquema mental o cuadro sinóptico de la reseña de la CONAVIM.

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/document/d/1qrx7FvtMVSr89mb-5KzQBW2bkbwNNknoISTa6x1HdaM/edit

lunes, 29 de octubre de 2012

Programa El Comentario Deportivo.




ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LA LIGA MX, ASCENSO MX, LOS FINALISTAS DE LA COPA MX, LAS PRINCIPALES LIGAS EN EUROPA, EL CLÁSICO RIVER-BOCA, LA NFL, LA FÓRMULA 1, TNA, UFC Y EL EVENTO HELL IN A CELL DE LA WWE. 

PUEDES SEGUIR AL PROGRAMA EN FACBOOK COMO EL COMENTARIO DEPORTIVO.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarea 8. Unidad II. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta esta monografía de la Revolución Mexicana.

Este es el link de descarga.

https://docs.google.com/open?id=0ByLoTtl19kVKUTRqa1RpNGtVR2s


Tarea 7. Unidad II. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte del documental "El encanto del águila. Los hermanos Serdán". Para lo cual el material audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él. 

Tarea 7. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase deberán leer el texto "Reseña del Instituto Nacional de las Mujeres", para lo cual la evaluación de la actividad será el esquema o cuadro resultante con base en las participaciones del grupo que estará en la libreta o la carpeta. 

Este es el link de descarga.


https://docs.google.com/document/d/13ef2FpG-7fuCmUB_9nrIs07chTYNcE6MyfIq7y2z0Ig/edit

lunes, 22 de octubre de 2012

Programa El comentario deportivo



ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LIGA MX, ASCENSO MX, LAS PRINCIPALES LIGAS EN EUROPA Y ARGENTINA, LAS CLASIFICACIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y EUROPA LEAGUE, LA NFL, LA FÓRMULA 1, LA SERIE MUNDIAL, LA WWE, UFC Y EL EVENTO DE TNA BOUND FOR GLORY. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Tarea 6. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase la lectura a discutir es "Cuartos de servicio" que está en la papelería desde el jueves 18 de octubre. Y la evaluación de la actividad es el cuadro sinóptico resultante con base en las participaciones. 

Además tendrán que hacer el resumen del video "La suerte de la fea...".

Este es el link de descarga.


Tarea 5. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el esquema mental o el cuadro sinóptico de la biografía de Carmen Serdán. 

Este es el link de descarga. 

Tarea 6. Unidad II. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta los esquemas mentales o mapas conceptuales con base en la biografías de José Yves Limantour y Justo Sierra. 

Estos son los links de descarga.

Biografía de Justo Sierra.

https://docs.google.com/document/d/1kLDxM0SzKsEZ81PaPKCavx7jRIun7hDwcpYC1aoRnDs/edit

Biografía de José Yves Limantour.

https://docs.google.com/document/d/1rdoYxUwDpPPGLyiempEu6O64Sy47OD22U8CLjSdBEtQ/edit

Tarea 5. Unidad II. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte del documental "5 de mayo, un día de gloria", para lo cual el material audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Tarea 4. Unidad II. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta este mapa de México en 1821.

Este es el link de descarga.

 https://docs.google.com/open?id=0ByLoTtl19kVKSkN5NTJhNWdDQkk

Tarea 3. Unidad II. Historia de México

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte del documental "Las invasiones extranjeras y el juarismo" para lo cual el equipo audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él. 

Tarea 4. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán leer el texto "Violencia contra las mujeres" para discutirlo en clase y que está en la papelería desde el jueves 11 de octubre. La evaluación de la actividad será con base en las participaciones. 

Y deberán tener en la libreta o la carpeta el resumen de una cuartilla del audio "Perro, corazón y muchacha".

Este es el link de descarga.

Tarea 3. Unidad II. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase deberán hacer el cuadro sinóptico o esquema mental con base en la información de la Malinche.

Este es el link para descargar la biografía.

https://docs.google.com/document/d/1z6Iv1-On3ZR-1D55NdCvtublj1OQMfm2WasdoBdcETA/edit

martes, 9 de octubre de 2012

PROGRAMA EL COMENTARIO DEPORTIVO



ESTE MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE EN WWW.PUEBLAPRIORIDAD.COM LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LA LIGA MX Y ASCENSO MX, LAS PRINCIPALES LIGAS EN EUROPA, LOS PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS, LA FÓRMULA 1, LA NFL, LA WWE, TNA. UFC Y EL EVENTO DE AAA "HÉRORES INMORTALES IV".


viernes, 5 de octubre de 2012

Noticia


Calderón anuncia megayacimiento con 100 mdb al día.

El Presidente Felipe Calderón anunció un nuevo yacimiento de petróleo para reservas probables 3P de entre 75 y casi 100 millones de barriles al día, lo que podría representar el hallazgo del mayor sistema petrolero hecho por Petróleos Mexicanos (Pemex) en años.
El yacimiento se ubica en el Golfo de México a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, y a menos de 40 kilómetros al sur de límite internacional con Estados Unidos.
De acuerdo con Pemex, el yacimiento se encuentra a 2 mil 900 metros de la superficie marítima y mil 100 metros por debajo del lecho marino.
Para Calderón, se fortalece la probabilidad de existencia de un sistema petrolero de enormes dimensiones.
Se estima que Trion1 -descubierto apenas en agosto pasado- se permitiría calcular una producción de entre 4 mil a 10 mil millones barriles ahora con el Supremus1 anunciado hoy pasa a 13 mil millones de barriles potenciales.
"Era preciso ir tras ese tesoro de todos los mexicanos", anotó.
Aclaró que primero se hacen los estudios de sísmica y luego perforaciones exploratorias. Luego se confirman los yacimientos y eso va arrojando diversos grados de la naturaleza de las reservas, en lo que se llama "recursos prospectivos".
En un mensaje en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán, Calderón mencionó que si se confirma la expectativa se pasaría de 42 mil a 55 mil millones de barriles, casi una cuarta parte más, aunque ello podría tardar varios años.
"Es una gran noticia para todos los mexicanos", afirmó.
Con un tirante de agua de 2 mil 900 metros, ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido y mil 100 metros abajo del lecho marino, el Supremus1 se convierte en el de mayor tirante de agua perforado por Pemex, el sexto en el Golfo y el décimo en el mundo.
"Todo ello emuestra el profesionalismo" de los técnicos mexicanos, dijo Calderón.
"Seguiremos trabajando en los 22 pozos que ya tenemos en aguas profundas", explicó.
Desde ahora se desarrollan más exploraciones de yacimientos para corroborar este gran sistema en aguas ultraprofundas del Golfo de México.
En agosto pasado Calderón anunció un primer descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Trion-1.
Yacimiento de agosto
El yacimiento que dio a conocer en agosto tiene un potencial para agregar entre 250 y 400 millones de barriles de petróleo a las reservas 3P, las de menor probabilidad de extracción, y puede pertenecer a un sistema con potencial de hasta 10 mil 000 millones de barriles de crudo, según explicó ese día el mandatario.
Trion1
El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, estimó en agosto que en un periodo de cinco años podría iniciar la producción del yacimiento Trion1 descubierto por la plataforma Bicentenario.
Entrevistado al término de la reunión, aclaró que el yacimiento no es transfronterizo, pero el sistema de yacimientos petroleros se ubica en un punto conocido como cuenca subsalina y se extiende en ambos lados de la frontera, por lo que no descartó que este hallazgo motive también a una mayor exploración por el lado de EU o la existencia de otros yacimientos que sí sean transfronterizos.
El pozo requirió de una inversión de 120 millones de dólares, detalló.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarea 2. Unidad 2. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales

Para la siguiente clase deberán leer la introducción del texto "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir para discutirlo en la sesión de la próxima semana.  Recuerden que la firma de esta actividad será el esquema resultante con base en su participación en la clase. 

El documento está en la papelería desde el jueves 4 de octubre.

También tendrán que hacer un resumen de la menos una cuartilla del audio "Testimonio de Micaela", el cual será discutido en clase y la firma de la actividad será a partir de su participación. 

Este es el link para descargarlo.

https://docs.google.com/open?id=0ByLoTtl19kVKSjM2WUdqcXRGWHM

Tarea 1. Unidad 2. Problemas Actuales de las Ciencias Sociales.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta un cuadro sinóptico o un esquema mental con base en esta biografía de Simone de Beauvoir.

Este es el link para descargar el texto. 

Tarea 2. Unidad 2. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta sólo los mapas de la Nueva España marcados con las figuras 1 y 2. 

Este es el link para descargarlos. 



Tarea 1. Unidad 2. Historia de México.

Para la siguiente clase deberán tener en la libreta o la carpeta el reporte del documental "La Conquista de México, una nueva mirada" para lo cual el material audiovisual ya estará apartado y algunos tendrán que ir por él. 

martes, 2 de octubre de 2012

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA.


Ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas, en homenaje a las víctimas del 2 de octubre en Tlatelolco, el primero de noviembre de 1968, en imagen incluida en el libro La fotografía y la construcción de un imaginario,del investigador Alberto del Castillo Troncoso

lunes, 1 de octubre de 2012

Noticia


Fallece el historiador Eric Hobsbawn en Londres

Era considerado como uno de los pensadores imprescindibles del siglo XX; murió a casusa de una neumonía.

El historiador marxista británico Eric Hobsbawm, considerado uno de los pensadores imprescindibles del siglo XX, falleció este lunes en un hospital de Londres a los 95 años de edad tras una larga enfermedad, anunció su familia.

"Murió a consecuencia de una neumonía a primera hora de esta mañana en Londres. Tenía 95 años", declaró su hija Julia.

"Se le echará de menos, no sólo su esposa desde hace 50 años, Marlene, sus tres hijos, siete nietos y un bisnieto, sino también sus miles de lectores y estudiantes en todo el mundo", agregó.

Hobsbawm, quien influyó a generaciones enteras de historiadores y políticos, es reconocido principalmente por su exitosa Historia del siglo XIX en tres volúmenes, a la que se sumó en 1994 otra Historia del según él "corto" siglo XX titulada La era de los extremos.

Esta obra, traducida a unos 40 idiomas, terminó de forjar la reputación internacional de este historiador reconocido por su don para explicar con claridad temas complejos y por su espíritu de síntesis.

Además, Hobsbawm era conocido por haberse mantenido fiel a los postulados marxistas incluso después de la desaparición de la Unión Soviética.

Nacido el 9 de junio de 1917 en Alejandría (Egipto) en una familia judía compuesta por un padre inglés y una madre austriaca, Hobsbawm creció en Viena y en Berlín, donde adolescente descubrió a Marx antes de marcharse a Londres en 1933 coincidiendo con la llegada de Hitler al poder.

Tras doctorarse en la Universidad de Cambridge, se aseguró una plaza de profesor en el Birckbeck College de Londres, con el que siguió ligado para siempre hasta que se convirtió en su presidente en 2002, a pesar de múltiples etapas como profesor visitante en Estados Unidos, y particularmente en la californiana Universidad de Stanford californiana.

"Cada historiador tiene su vida, una posición desde la que contemplar el mundo", dijo en una conferencia en 1993, según recuerda el diario británico The Guardian. "Mi propia atalaya está construida, entre otros materiales, de una infancia en Viena en los años 1920, los años del ascenso de Hitler en Berlín, que determinaron mi posición política y mi interés por la historia, y la Inglaterra y especialmente el Cambridge de los 1930, que confirmó ambos".

Fue miembro del Partido Comunista Británico de 1936 hasta casi 1991.

En 1959, publicó su primera obra, Rebeldes primitivos, que abrió nuevas vías de estudio de las luchas campesinas en el mundo.

Doce años después, sacó el primer volumen de su elogiada trilogía, La era de la revolución (1789-1848), que fue seguida de La era del capital (1848-1875) y La era del Imperio (1875-1914).

Hobsbawm se retiró oficialmente en los años 1990, pero continuó siendo muy activo a pesar de la leucemia que le diagnosticaron hace varios años.

Aunque fue consejero del exprimer ministro laborista británico Tony Blair, también le criticó duramente por sus decisiones que le llevaron a participar junto a Estados Unidos en la guerra de Irak. También abogó con otros intelectuales por un cambio de enfoque de la política antidrogas estadunidense.

Su último libro, "Cómo cambiar el mundo", se publicó en 2011 y en él planteaba que con los problemas de la economía en este comienzo de siglo XXI, había "llegado de nuevo el tiempo de tomar a Marx en serio".

En junio pasado, celebró su 95 cumpleaños con una cena a la que varias personalidades enviaron sus mensajes de tributo, entre ellos el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, a quien Hobsbawm describió como "el hombre que ayudó a cambiar el equilibrio del mundo".

Su último libro, que según el Guardian está actualmente en fase de corrección, se publicará póstumamente en 2013.